VISITAS

CHARLA INFORMATIVA Y RE-FORESTACIÓN

El día 15 de Noviembre, del año 2018 alumnas correspondientes al colegio » SAN LUIS GONZAGA» ubicado en Córdoba Capital, visitaron la Reserva Natural Vaquerías para cerrar el ciclo del año lectivo, realizando una caminata de 3 km dentro de la reserva camino hacia las tareas de re-forestación de bosque nativo, en predios autorizados por los guardaparques destinados a dicha actividad.
Muy contentas con el tiempo que acompaño el día y las tareas que han sido realizadas se despidieron de la Reserva transitando el sendero interpretativo de plantas nativas a cargo de la dirección del guardaparque Joaquín Piedra Buena y el Director de la Reserva José Toledo y también la caminata hacia la cascada de Ángel. Agradecemos a las alumnas del colegio femenino, San Luis Gonzaga. y a su correspondiente profesora, por la visita y ayuda entro de la Reserva Natural Vaquerías.

[huge_it_gallery id=»8″]

RE-FORESTACIÓN

El día 10 de octubre, del año 2018 alumnos correspondientes al colegio «Parroquial francisco de Asís», viajaron a visitar la Reserva Natural Vaquerías con el fin de realizar el conocimiento de campo in situ del área ya estudiada dentro del aula, han pasado la tarde haciendo tareas de re-forestación de árboles nativos en relación al fomento que provee la Universidad Nacional de Córdoba al cuidado y el crecimiento del bosque natural autóctono, que debería cubrir la provincia de córdoba. En la cuál se han plantado diversas especies como el Tala, el Espinillo y Chañares en la zona donde anteriormente se extrajeron especies exóticas.

[huge_it_gallery id=»4″]

PASANTES

Durante el mes de septiembre, entre los días 26 a 29 del año 2018, se a realizado una pasantía de acuerdo al convenio de ‘PRACTICA EDUCATIVA NO RENTADA’; formalizada entre el Colegio «Parroquial Francisco de Asis» y la Reserva Natural Vaquerías; en el marco del espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo.

Han asistido a la Reserva dos estudiantes que actualmente cursan 5to año de dicho colegio, futuros estudiantes de la carrera de grado de Biología, fueron dirigidos y acompañados con la presencia del Directo de la reserva el Biol. José María Toledo y los guardaparques Nadia Balerdi, Joaquin piedra buena y Emiliano Galgi donde han tenido una jornada de trabajo en la cuál se ha realizado una plantación de arboles nativo en zonas donde se ha realizado la extracción de las exóticas.