PERMANENTES

VOLUNTARIADO

Invitamos a personas que deseen contribuir en las actividades de conservación del área de reserva de manera voluntaria, aplicando o adquiriendo conocimientos de conservación de áreas protegidas. A su vez, brinda posibilidades de desarrollar nuevas habilidades y acrecentar el conocimiento existente del voluntario/a.

El voluntariado está destinado a estudiantes de carreras afines como Guardaparques, Biología, Gestión Ambiental y Geografía.

Los interesados deben llenar el siguiente formulario y posteriormente nos comunicaremos para confirmar la aceptación al voluntariado: Formulario de Solicitud de Aceptación al Programa de Voluntariado en Vaquerías

 CONVENIO CON EL COLEGIO SECUNDARIO IPET 64º MALVINAS ARGENTINAS

La Escuela Técnica I.P.E.T. Nº 64 – Malvinas Argentinas – Barrio San Vicente – Córdoba, firmaron un Convenio de Madera Exótica con la Reserva Natural Vaquerías. El mismo, consiste en la extracción de árboles exóticos para hacer uso del mismo como recurso maderero.

El trabajo se lleva a cabo por los alumnos de 6to año, realizando un proceso de corte, secado y posterior lijado de la materia prima para concluir con la confección del producto final, en dicho proceso transforman la madera de la Especie Exótica invasora «Acacia Negra (Gleditsia triacanthos)» en productos como muebles, tablones para cartelería,  postes de sostén y y artesanías.

Durante la visita de los alumnos en la reserva se hicieron observaciones con la finalidad de reconocer las especies exóticas y nativas y se recolectó gran parte del producto previamente cortado con la finalidad de ser trasladado al Taller de Carpintería ubicado dentro del colegio.